NACIDO EN CACERES, 22 AÑOS

FORMACION BACHILLERATO ARTISTICO. CURSA 4º DE BELLAS ARTES EN SEVILLA. HA REALIZADO CARTELES E ILUSTRACIONES PARA PUBLICACIONES, EXPOSICIONES EN CACERES Y BADAJOZ, Y COLECTIVAS EN VALENCIA O SEVILLA

Acaba de exponer en el colegio mayor Francisco de Sande. Matanza extremeña. Doce cuadros, doce momentos es la reflexión artística de Ssegura sobre esta tradición.

--Abstracción y expresionismo sobre la matanza. Explíquelo.

--Pretendo conjugar la pasión por estas dos tendencias artísticas en mi pintura; y no quería realizar esta exposición desde un punto de vista figurativo en los que se pudieran claramente vislumbrar todos los momentos de la matanza; prefiero que el espectador deje volar su imaginación y que cada uno interprete los lienzos a su manera.

--¿De dónde surge su pasión artística por esta tradición?

--Aunque parezca mentira, solo he asistido a una matanza, y con 10 años, pero me impactó de tal manera que siempre ha sido un acto que me ha llamado poderosamente la atención.

--Dicen los expertos que sus cuadros huelen a carne chamuscada, ¿Es para tanto?

--No sé si es para tanto pero, mientras estaba realizando las obras, algunas comenzaron a arder por las reacciones químicas y altas temperaturas a las que sometía cada lienzo.

--¿Qué significa el cerdo?

--Es el elemento central de la muestra; el personaje clave que, de una manera u otra, aparece en cada una de las doce obras.

--¿Con qué sueña?

--Con poder vivir de mi obra, sin tener demasiadas cortapisas a la hora de realizarla.

--Sus padres, Boni y Bea, ¿Qué le han enseñado?

--Aparte de ser mis padres, y todo lo que implica, han contribuido poderosamente al gran interés que hoy siento por el arte y todo lo relacionado con él.