Con el reto de seguir siendo la ciudad cacereña con mayor número de aprobados en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Para Adultos a Distancia de la provincia, comienza la escuela para adultos de Trujillo en el centro Francisca Pizarro Yupanki. Además de impartir este ciclo, el director del centro, Angel Corchado, manifestó que también se ofrecerá el primer ciclo de la Educación Secundaria Para Adultos.

Corchado explicó que "las personas que nunca han ido a una escuela o que tienen olvidado lo que aprendieron podrán asistir a las clases de alfabetización o consolidación de conocimientos". En estas dos modalidades educativas, participan, sobre todo, mujeres que tienen "una gran motivación por aprender y de una edad avanzada, ya que tenemos personas que rondan los 80 años".

El plazo de inscripción para la Educación de Adultos en Trujillo se abrirá el próximo día 12 de septiembre y finalizará el 23 del mismo mes. Las clases se impartirán en las antiguas escuelas de la carretera de Cáceres.

El responsable confió en que este curso haya un centenar de personas inscritas, aunque reconoció que hay alumnos que lo suelen dejar a mitad de curso por diferentes circunstancias.