De entre los más de 50 expedientes presentados a la octava convocatoria de ayudas gestionas por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt), 47 son los que se beneficiarán de aportaciones en forma de subvenciones. Estarán dirigidas a la ampliación, creación, modernización o traslado de actividades empresariales, además de a entidades locales y a colectivos sociales. En cuanto a proyectos productivos se han aprobado 18 solicitudes de ayudas. Esto supondrá una inversión de 148.636 euros, de los que casi medio millón aportará Adicomt bajo el Enfoque Leader.

La ampliación y puesta en marcha de un aeródromo por parte de Centair Aviation, SL en Trujillo es una de las iniciativas más novedosas en la comarca.

Por su parte, en cuanto a los proyectos presentados por los ayuntamientos, sumarán una inversión en el territorio de más de 400.000 euros, aportando Adicomt 364.000 para la creación de espacios formativos, mejoras en hogares de mayores, en zonas deportivas y en la edición de un libro, entre otras. En cuanto a las ayudas a colectivos sociales, se subvencionarán dos talleres con 18.000 euros, de los que Adicomt pondrá más de 10.000.