Hace hoy diez días a Edu ardo Escamochero, de 35 años, la vida le puso a prueba, cuando realizaba una ruta en bicicleta con un par de amigos. A su paso por el castillo de Trujillo sufrió una caída que le ha provocado graves lesiones, de las que se encuentra en proceso de recuperación. Edu, como le conocen los amigos, es un gran aficionado al ciclismo y aunque no compite, pertenece a la Asociación Deportiva de Ciclismo Pizarro de Trujillo. De ahí que tras el grave accidente, todos sus amigos y compañeros del club se hayan unido para mostrarle su apoyo moral a través de las redes sociales «para que sepa que no está solo y que todos le animamos a encarar con fuerza la rehabilitación», asegura Miguel Pino, de la asociación ciclista.

La iniciativa de hacerse una foto posando con un cartel que pone «mucho ánimo, Edu» y subirlo a la red la pusieron en marcha los amigos y poco a poco se ha ido extendiendo, de tal modo que personas de distintos sectores y de toda España están enviando sus fotografías «conozca o no personalmente a Edu». Pino reconoce que nunca esperaron que la iniciativa tuviera tal acogida y repercusión «porque todo el mundo se está volcando y ya nos han llegado más de 400 fotos».

Sorprendido se ha quedado también el propio Edu, que ha enviado a los compañeros del club ciclista un mensaje expresando su agradecimiento y comentando «que esas muestras de apoyo le están ayudando bastante en el proceso de recuperación».