La Agencia de Desarrollo Local de Navalmoral de la Mata no cuenta con ningún técnico de desarrollo --contratados mediante una subvención de la Junta-- desde el pasado día 30 de septiembre. El coordinador de los agentes de desarrollo de Navalmoral, Víctor Díaz, explicó que el pasado 15 de julio uno de los técnicos abandonó su puesto porque su contrato finalizó y únicamente se quedó al frente de la agencia el otro agente, quien finalizó sus funciones el día 30 de septiembre.

Ahora al frente de la Agencia de Desarrollo Local está una persona encargada también de asuntos sociales en el ayuntamiento, un puesto "insuficiente para todo los servicios que tiene que ofrecer esta agencia", aseguró Díaz.

El problema reside en que el Ayuntamiento de Navalmoral solicitó una subvención a la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta para poder contar con dos agentes de desarrollo durante cuatro años, cuando el resto de localidades del Campo Arañuelo solamente tienen uno y "mantienen su contrato aunque haya transcurrido el plazo de la subvención", afirmó Díaz.

"Creo que es una irresponsabilidad por parte del ayuntamiento porque los servicios que antes llevaban a cabo dos técnicos no pueden quedarse en manos de una persona que además se encarga de otras cuestiones", aseveró Díaz.

Belén Vázquez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral, aseguró que ya se ha enviado la solicitud de subvención a la Junta para poder contratar a dos técnicos otros cuatro años, pero aún no han recibido ninguna respuesta.