Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Delegación Especial de La Agencia Tributaria de Extremadura intervienen 30.407 cajetillas de tabaco de contrabando en dos actuaciones realizadas los días 9 y 10 de junio.

Según recoge la agencia Europa Press, la primera aprehensión se produjo cuando se transportaban 12.500 cajetillas en una furgoneta Renault Kangoo, en las proximidades de Moraleja.

Fue detenido el conductor del vehículo, vecino de Eljas, que portaba tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El día 10 se procedió al registro de un trastero en Coria, en cuyo interior se encontraron otras 17.907 cajetillas de la misma marca y utilizado por el mismo implicado.

Además, las precintas reglamentarias que llevan adheridas las cajetillas para garantizar su lícito comercio, "muy similares a las de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, han sido falsificadas con el fin de poder ser vendidas en el mercado nacional sin levantar sospechas".

Finalmente, la Agencia Tributaria señala que la falsificación es detectada por los funcionarios en la verificación de su autenticidad al carecer de las marcas de seguridad que incorporan las auténticas.