El proyecto de implantación de la Agenda 21 comenzará a difundirse este mes de marzo en la comarca cacereña del Valle del Ambroz. La Consejería de Desarrollo Rural ya ha adjudicado la segunda fase para la elaboración de agendas locales y planes estratégicos en distintas mancomunidades dentro del proyecto Ruraltrans de Interreg III-A.

La empresa Fomento de Técnicas Extremeñas --Fotex-- será la encargada de poner en marcha el proyecto de Agenda 21 en la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz. Esta iniciativa desarrollará el plan estratégico con una inversión de 112.000 euros en las comarcas del Valle del Ambroz y el Valle del Jerte, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de ayer martes. Para ello, en las próximas semanas se presentará el proyecto y se creará el comité técnico, el grupo político y el foro ciudadano.

La implantación de la Agenda 21 se encuentra ya en una fase más avanzada en las comarcas extremeñas que participaron en la primera tanda, como Las Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla.