Con un foro de participación de diversos colectivos, alcaldes, técnicos y ciudadanos de a pie, inició su andadura el jueves por la noche el programa de la Agenda Local 21 en la comarca de La Vera. La iniciativa abordarán diversos temas relacionados con el desarrollo de los pueblos de la zona, así como la fijación de la población al territorio y un diagnóstico que oriente sobre las líneas maestras que han de regir el despegue económico y social de la comarca verata entre el 2006 y el 2013.

Por otra parte, la coordinadora de la Agenda Local en la comarca verata, Agata Blanco, señaló en declaraciones a este diario, que en la reunión celebrada el pasado jueves se creó el foro de participación, "y se presentó una propuesta del reglamento" sobre el funcionamiento de esta iniciativa. Las posibles enmiendas que formulen los distintos colectivos serán estudiadas en la próxima reunión que celebre el foro.

Por último, Agata Blanco dijo que ya han comenzado los trabajos correspondientes para realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la comarca "para después estudiar la forma de desarrollarla sosteniblemente", explicó.