La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) agilizará los trámites administrativos de las solicitudes de concesión de aguas realizadas por el municipio cacereño de Losar de la Vera al organismo de cuenca para garantizar el abastecimiento a la localidad. El presidente de la CHT, Juan Carlos de Cea, recibió ayer al alcalde de Losar de la Vera, Germán Domínguez, para analizar la situación administrativa de las citadas solicitudes.

La localidad ha presentado en Confederación una solicitud de concesión de aguas de la garganta de Cuartos con destino al abastecimiento de la población.

También ha registrado otra solicitud de concesión de aguas subterráneas y superficiales para abastecimiento procedentes de fuente del Aliso, manantial de la Mina y azud de la garganta del Vadillo. Según ha trasladado el presidente de la CHT al primer edil, la tramitación de ambas solicitudes «avanza adecuadamente».

Así, con respecto a la primera se ha creado ya la Mancomunidad de Aguas junto con Viandar de la Vera y solicitado la modificación de características de la concesión existente con cambio de titularidad. En este sentido, De Cea ha explicado que solo queda pendiente, antes de la resolución definitiva, la recepción de los informes.