El presidente provincial del Partido Popular de Cáceres, Laureano León, ha lamentado una "brutal agresión" sufrida por la alcaldesa de Almaraz, Sabina Hernández, y ha condenado "enérgicamente" la acción sufrida por ella y sus hijos, por la cual "tuvieron que recibir ayer atención hospitalaria".

Laureano León ha expresado su "indignación" por estos hechos y ha señalado que "son fruto y consecuencia de las malas artes desarrolladas por ciertas personas, que ya venían acosando a la alcaldesa desde hace tiempo".

De hecho, explica que días antes de las Elecciones Municipales del 22 de mayo, la alcaldesa de Almaraz "denunciaba, junto con Laureano León, en la Sede Provincial del PP de Cáceres, que estaba siendo espiada y acosada, y que temía por su seguridad y la de su familia".

Por los hechos ocurridos ayer, en los que, "al parecer participaron dos adultos, un padre y su hijo", ha sido "detenida una persona", según informa el PP provincial de Cáceres.

La formación añade que según el "entorno más cercano" a la alcaldesa, "ésta habría recibido varios golpes, entre ellos, una patada en el estómago que le hizo caer al suelo y que le provocó una fisura en el coxis, mientras que sus hijos, dos menores, han sufrido contusiones de diversa consideración".

Tanto los alcaldes y concejales de la comarca como sus compañeros de partido han querido expresar su "apoyo" a Sabina Hernández y a su familia, así como han criticado los hechos, sobre los que piden que actúe la justicia "de forma contundente".