Eusebio Bello, un agricultor de Coria, expresó ayer su malestar por las modificaciones que la Junta ha realizado en el trayecto de la futura autovía EX-A1 Navalmoral-Portugal en lo que afecta al término municipal de Coria. Unas modificaciones que consistieron en "desplazamientos puntuales", tal y como reconoció el autor de la redacción del proyecto de una de las empresas que han elaborado el mismo. Bello aseguró que el primer trazado propuesto por la Junta no le afectaba, ya que la autovía pasaba a 50 metros de su propiedad, pero ahora "me coge 3.000 metros de superficie de terreno de regadío por culpa de unos chalets ilegales que son por los que la han movido". explicó.

Bello mostró ayer las estacas que, según dijo, operarios de la Junta han clavado sin avisarle en mitad del huerto donde cultiva hortalizas. Por ello, ayer acudió al Ayuntamiento de Coria para informarse sobre la futura vía. "En el ayuntamiento hemos visto el plano que pasa por encima de mi huerto y allí nos han dicho que ese trayecto es definitivo", afirmó. A pesar de que la Junta insistió en que los cambios, "aún no se conocen".

Perjuicios Aseguró que si se ejecuta este trayecto que pasa por su terreno, le supondrá "graves perjuicios, ya que vivo de una paga de 310 euros que me dan por una minusvalía y de mis cultivos", aseguró.

Por su parte, Julián Carlos Corchero, hijo del dueño de un terreno próximo al de Bello, aseguró que también es uno de los agricultores perjudicados tras las modificaciones realizadas en el trayecto de la autovía. "Me parece muy mal que quiten tierras a personas que de verdad lo necesitan para que otras personas vengan solamente a recrearse el fin de semana a su finca". Añadió que su padre ha trabajado toda su vida para conseguir un terreno y "ahora que lo consigue, se lo quitan", criticó.