La Asociación para el Desarrollo Integral de Valle del Ambroz (Diva) ha programado para este otoño numerosos cursos de formación profesional destinados principalmente a agricultores y ganaderos de la comarca.

El programa se distribuye en monográficos; destinados a la gestión ganadera básica informatizada, se realizarán en Aldeanueva del Camino, Casas del Monte, La Garganta y Abadía, se iniciarán el 20 de septiembre y concluirán a primeros de noviembre. Manipulación de productos fitosanitarios, se realizarán en Hervás y Abadía, comenzarán en breve y terminarán el 22 de octubre y los cursos de productores del olivar, en Abadía, del 5 a 12 de noviembre; y para finalizar también está programando la realización de otro sobre educación ambiental.

Estos cursos están destinados a todos vecinos interesados en el Valle del Ambroz, la asistencia a los cursos es gratuita y sólo hace falta inscribirse en la sede de la asociación Diva, calle Magdalena Leroux, 2 bajo, de Hervás o en el teléfono 927473458.

La financiación está promovida por la Consejería de Agricultura de la Junta, el Programa Feoga Garantía y la mancomunidad del Valle del Ambroz.