La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente invertirá 314.993 euros en un proyecto de mejora de la infraestructura para la gestión sostenible de los montes de la comarca de Las Hurdes.

El Ejecutivo regional ha abierto el concurso para la contratación de los trabajos y el plazo de presentación de ofertas se cierra el próximo 24 de octubre. El jefe de Servicio Forestal, Caza y Pesca de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Isidro Lázaro, explicó en declaraciones a EL PERIODICO que la obra de carácter civil pretende mejorar "el tránsito de las pistas forestales en los términos municipales de Pinofranqueado, Nuñomoral, Caminomorisco, Ladrillar y Casares de las Hurdes".

ACCIONES El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del Feoga-Orientación, se desarrollará en montes que son propiedad de los ayuntamientos, pero cuya utilidad es pública y gestiona la administración autonómica forestal.

Lázaro adelantó algunos de los trabajos que se acometerán en las próximas semanas como la adecuación "de pistas forestales principales y secundarias, además de la realización de pasos de agua, muretes de mampostería y badenes". La consejería repartirá la inversión económica entre los cinco términos municipales y, según manifestó el jefe de Servicio Forestal, está previsto "que los trabajos de mejora se inicien a final del año. Estos trabajos no suelen tener excesivos problemas por lo que pueden estar finalizados en tres o cuatro meses". Asimismo, el jefe de servicio recalcó que en muchos casos las empresas forestales contratan a obreros de la zona para seguir potenciando "el desarrollo sostenible en las comarcas rurales".

Las empresas del ámbito forestal que estén interesadas en participar en el concurso público para desarrollar el proyecto pueden dirigirse al Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria de la consejería, en la avenida de Portugal de Mérida.