La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura está destinando 222.000 euros a la mejora de las instalaciones del centro de salmónidos que tiene en la población de Jerte.

Las obras consisten en la instalación de filtros, que permitan limpiar el agua del río Jerte a su entrada; y la oxigenación y un sistema de recirculación del agua, que permita a la piscifactoría funcionar sin necesidad de aporte de agua desde el exterior.

Aunque las instalaciones son propiedad del consistorio, éste las tiene cedidas a la Junta por un periodo de 20 años como órgano competente en materia de repoblación de ríos.

La producción de truchas adultas esta permitiendo a la Junta de Extremadura repoblar el coto Río Jerte , así como los ríos y gargantas de todo el norte de la región, con unos 500.000 ejemplares anuales.

Además de ser centro reproductor, también es un lugar didáctico, para que los escolares contemplen la vida de los salmónidos. Las visitas a las instalaciones se pueden realizar en cualquier época del año.

Las obras las realiza la unión de empresas Eco Restauraciones y Construcciones Mártil.