El volumen de ventas generado en la recién acaba Feria Agroganadera de Trujillo ha sido superior a los 300.000 euros. Una cifra similar al ejercicio anterior, aunque sus organizadores destacan que hay que tener en cuenta «el año especialmente malo para el sector primario con la insistente sequía». Concretamente, la subasta de vacuno cerró negocios por 160.000 euros y adjudicó el 69 % de las cabezas.

Los ganaderos presentaron a subasta 116 ejemplares de distintas razas que, en muchas ocasiones, lograron superar el precio de arranque en una puja concurrida que llenó el salón de actos de la Institución Ferial de Trujillo. Las razas presentadas a subasta fueron Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Limusina y Charolesa. La que mayor volumen de negocio generó fue la puja de Limusina, con 60.200 euros, adjudicando 3 de los 19 ejemplares presentados. Precisamente, de esta raza fue el animal mejor cotizado, con 5.400 euros. En cuanto a los ejemplares de la raza Charolés, la subasta se cerró sin adjudicar 22 de los 38 presentados. Y la puja de la raza Avileña logró adjudicar 7 de los 52 animales presentados, alcanzando un volumen de negocio de 45.640 euros.

De este modo, la valoración que hace la organización de esta edición es «positiva», ya que al resultado económico de la feria se añade un volumen de visitas de más de 35.000 personas y más de 5.000 kilos de carne servida en tapas y degustaciones en el II Salón de la Carne de Calidad.