La Agrupación Cultural Amigos de Ahigal recopilará en un ejemplar todos los primeros premios del Certamen Poético Nacional de Exaltación al Olivo, que cumple en este 2007 su vigésimo séptima edición. La asociación ha solicitado el apoyo económico a Caja Extremadura para publicar este libro de poemas dedicados a un árbol centenario extremeño como es el olivo.

La agrupación se creó en 1980 y cada año recibe una media de 75 poesías que participan en el certamen nacional. Un concurso que incluso ha traspasado fronteras y ha recibido poemas de concursantes de Argentina o Israel. El grupo cultural cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ahigal, la mancomunidad de Trasierra o ayudas institucionales de otros organismos.

PUBLICACION La asociación ha sacado a la luz un nuevo ejemplar de su revista trimestral, la número 28, que recoge textos de opinión, artículos, relatos o fotografías antiguas. El boletín incluye también el segundo poema premiado en el XXVI certamen de poemas, del autor Juan Lorenzo, natural de Albacete y titulado Viento . El grupo publica un reportaje sobre el retablo mayor de la iglesia parroquial y solicitan a las autoridades el arreglo del mismo. También se incluye un artículo sobre coplas y dichos, Los decires que decía , así como un reportaje sobre la cooperativa aceitunera Granadilla.