El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha informado de que el agua es apta para el consumo después de los últimos análisis emitidos por la Dirección General de Salud Pública, 16 días después de que comenzara el problema.

Así lo ha explicado el ayuntamiento, que ha resaltado que desde el mismo momento que comenzaron los problemas ha estado informando a la población a través de las redes sociales, bandos y anuncios en negocios y puntos habilitados.

De este modo responde al vicesecretario de Política Municipal del PP de la provincia de Cáceres, Juan Luis Rodríguez Campos, que ha calificado hoy de "inadmisible" que Moraleja lleve 16 días sin agua potable y ha pedido al PSOE que "ponga fin a esta situación que no hace más que empeorar cada día".

Según el ayuntamiento, las reclamaciones han sido continuas para solicitar información a la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata, con sede en Huélaga, y a su presidente, Álvaro Calvo Prieto, por ser quienes gestionan el agua en alta desde el pantano Rivera de Gata hasta la entrada del depósito de Moraleja donde se detectó el problema.

Añade que después de reuniones con Salud Pública, que es la que toma las riendas del problema, el lunes la empresa Aquanex concesionaria del servicio de agua de Mancomunidad de Aguas, emitió el informe donde describía las medidas llevadas a cabo exigidas por la Dirección General de Salud Publica.

Recuerda que el pasado 27 de marzo, Salud Pública emitió un comunicado donde localizaban el problema en la Estación de Tratamiento de Agua (ETAP), en el pantano Rivera de Gata, en los filtros, con fisuras y así se van dando soluciones a la calidad del agua después de mucho buscar las causas de turbidez de la misma.

Asegura que entretanto el ayuntamiento ha seguido suministrando agua embotellada a la población hasta el día de hoy, habiendo solicitado a mancomunidad que se hiciera responsable de la distribución de agua potable, colaborando ayer Aquanex y Acciona.

También asegura que el Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado una reunión "muy urgente" a la mancomunidad para que informe a los miembros de la misma de lo que está ocurriendo, pero a día de hoy no ha obtenido respuesta alguna.