La empresa Canal de Isabel II se hará cargo del mantenimiento y saneamiento de agua de la localidad de Valdefuentes, después de que el ayuntamiento haya aprobado en pleno ordinario, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la adjudicación de este servicio. En una carta remitida a los vecinos por parte del consistorio, se explica que la medida se ha tomado "para solucionar el problema que sufren todos los veranos en relación con la calidad del agua".

El alcalde del municipio, Alvaro Arias, señaló que el gobierno local no tiene "ni medios, ni dinero" para hacerse cargo de este servicio. Por ello, valoró esta adjudicación como la solución más positiva para todos.

La carta enviada a los vecinos explica que el ayuntamiento contactó previamente con municipios que ya trabajan con esta empresa, "quienes manifestaron su total conformidad". Además, el escrito explica que se recibió un informe de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura en el que "se aconsejaba" la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua a una empresa privada.

Respecto a las tasas, el 1 de enero entrarán en vigor las nuevas ordenanzas.