El Boletín Oficial de Cáceres recogió en su edición del pasado 18 de julio la resolución de la Junta de Extremadura por la que se procede a la declaración como minero medicinal del agua denominada Fuente Herrumbrosa, situada en el término municipal de Villa del Campo.

El pasado 7 de febrero del 2003, la Consejería de Economía y Trabajo inició de oficio el expediente para la declaración como agua minero medicinal la procedente del sondeo de esta fuente, a 76 metros de profundidad, en una finca propiedad del ayuntamiento de la localidad.

Para el inicio del expediente se acompañaron un estudio geológico hidrogeológico, con medidas de protección de la captación y zonas circundantes, análisis físico-químicos y bacteriológicos del agua, una memoria médico hidrológica de la misma, todo ello como determina la ley de minas vigente y la de balnearios y aguas minero medicinales. Fue el 21 de junio del 2005 cuando la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura emitió un informe favorable para su declaración como agua minero medicinal.

En febrero pasado se remitió el expediente a la Confederación Hidrográfica del Tajo y el 5 de julio fue cuando la Dirección General de Minas de Extremadura formuló la propuesta de declaración de las aguas.