El colector de aguas residuales de Vegas de Coria está vertiendo sus aguas residuales al río Hurdano debido a que no han finalizado las obras del plan de depuración integral de Las Hurdes.

Así lo ha reconocido el alcalde de Nuñomoral, municipio del que depende Vegas, Juan Duarte, ante las quejas de algunos vecinos de la alquería. "Vegas de Coria posee dos salidas de aguas residuales y una de ellas aún no está enganchada a la depuradora", explicó el mandatario hurdano. Asimismo, también apuntó que en concreto en este colector desembocan los residuos de las viviendas de la zona de la casa forestal Buenagua.

Duarte dijo que este barrio de Vegas "es pequeño y no hay muchas viviendas", no obstante el ayuntamiento una vez que ha confirmado los vertidos se pondrá en contacto con el grupo empresarial Magenta que es la firma encargada de la realización de los trabajos del plan de depuración integral comarcal. Por otra parte, el alcalde de Nuñomoral aseguró que el otro colector de Vegas está conectado a la depuradora y está funcionando con normalidad. Aparte de la conexión de Vegas de Coria, Duarte confirmó que tampoco está conectada la red de depuración de la alquería de El Gasco.

El proyecto de saneamiento y depuración integral de Las Hurdes ha ejecutado los trabajos de depuración de las aguas residuales de los seis municipios con una inversión de más de 5 millones de euros. Una vez que finalicen las obras, cada ayuntamiento se responsabilizará del buen funcionamiento del sistema.