Hijo de empresario y maestra, finalizó la carrera de Arquitectura en la especialidad de Urbanismo con 24 años y buena calificación. Este arquitecto, aficionado al cine y a la lectura, ha sido el autor, entre otras obras, del diseño del Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, ubicado en el edificio de Los Mayorazgo y que se ha rehabilitado combinando modernidad y tradición.

--¿Por qué se decantó por la especialidad de Urbanismo?

--Por tener una formación algo más completa, no porque me fuera a centrar en ese sector porque luego no ha sido así.

--¿Tomó otros derroteros?

--Extremadura no es una región tan grande como para que un arquitecto pueda especializarse en un sector determinado. El desarrollo de mi profesión ha ido en relación por el trabajo que va entrando en el estudio. Sí he hecho algo de urbanismo, pero no ha sido un campo en el que haya trabajado de manera importante.

--¿Recuerda cuál fue el primer proyecto que diseñó?

--Fue algo muy sencillo, una nave industrial para un familiar, aquí en Cáceres.

--¿Y a lo largo de su carrera?

--He hecho bastante arquitectura residencial, pero como edificios singulares de los que estoy más satisfecho uno es el Colegio María Auxiliadora de Cáceres, que es un centro concertado de infantil, primaria y secundaria situado frente al pabellón multiusos y frente a lo que ahora va a ser el Palacio de Congresos. Otro edificio del que estoy especialmente orgulloso es el centro parroquial de Jesucristo Resucitado también en Cáceres. Una iglesia parroquial es casi el trabajo del arquitecto por excelencia. También he hecho varios hoteles, algún cuartel de la guardia civil y algún edificio industrial interesante. En definitiva, he tenido trabajos bastante variados.

--¿El resultado siempre es el deseado por el arquitecto?

--Una buena obra es el producto de tres patas: un buen arquitecto, un buen constructor y un buen cliente. Cuando se juntan esas tres patas sí, pero si falla una de ellas el resultado nunca es plenamente satisfactorio.

--¿Qué edificios destacaría de la ciudad de Cáceres?

--La arquitectura que se produce entre los siglos XIX y XX con grandes palacios y casonas de familias importantes me maravillan. Esa arquitectura debemos de ponerla más en valor.

--¿En qué proyecto está trabajando actualmente?

--En la rehabilitación del Oratorio de la Enfermería de San Pedro de Alcántara.