El recinto del mercado de ganado de Ahigal acogerá el próximo día 18 de septiembre la VI Feria Nacional de Perros y el X Encuentro de Perros de Caza.

La actividad, organizada por el ayuntamiento, incluye demostraciones de cetrería de puño a puño y caza real de palomas y faisanes con halcones. Además en la casa de cultura de la localidad se expondrán numerosos trabajos de taxidermia, trofeos, tapices y fotografías relacionadas con el deporte de la caza.

El programa prevé la presentación de recobas y de perros de agarre, muestra, madriguera, rastro, podencos, galgos, mastines, cachorros y perros de compañía. También habrá premios por categoría, un galardón para el mejor can de la feria y premios para los perros de compañía. La organización recuerda que los animales considerados peligrosos deberán llevar bozal, la documentación exigida en regla, y cada perro deberá ir acompañado de la cartilla sanitaria.

La cita, que ofrece la posibilidad de comprar y vender perros, comenzará a las ocho de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Las inscripciones se cerrarán a las once de la mañana del mismo día de la celebración de la feria.