La socialista Ana María Soguer Gómez ha sido elegida presidenta de la comisión gestora del nuevo municipio independiente de Alagón del Río tras el pleno constitutivo celebrado el pasado viernes al que acudió un centenar de personas, informa Efe.

Soguer, diputada regional y secretaria de Comunicación de la Ejecutiva Provincial socialista, fue alcaldesa de Alagón durante diez años, cuando el nuevo municipio era entidad local menor dependiente de Galisteo.

En su discurso como primera alcaldesa del municipio, Soguer se refirió al largo camino recorrido hasta lograr la independencia y señaló que su antecesor le deja un ayuntamiento saneado, sin deuda y con superávit, "con todos los servicios y con capacidad parta hacer frente a los proyectos en marcha y a los futuros".

Asimismo, expresó su "respeto, cariño y admiración" a todos aquellos vecinos de Alagón que han participado en este proyecto y tuvo un recuerdo para los alcaldes Pedro Eleno y Francisco Toscano, porque "hemos demostrado durante estos doce años cómo dos pueblos pueden avanzar juntos siendo solidarios".

Por último, señaló que "la independencia de nuestro pueblo es beneficiosa para todos, porque tendremos la capacidad de imaginar y de orientar nuestro propio futuro como pueblo".