La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) apuesta de nuevo por el potencial turístico del entorno paisajístico de esta comarca cacereña y organiza del 7 al 17 de abril la segunda edición de Primavera en la dehesa con el objetivo de promocionar el turismo en la zona, según explicó ayer el presidente de Adesval, Carlos Labrador, quien presentó la iniciativa en Cáceres acompañado por la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, y la técnico de la asociación, Almudena Domingo.

Labrador destacó la riqueza medioambiental del Valle del Alagón, su artesanía, patrimonio histórico y gastronomía, así como el notable incremento de las plazas hoteleras y los esfuerzos encaminados a aumentar el turismo en la zona.

En este sentido, Sánchez destacó que Adesval es uno de los grupos de desarrollo local "punteros" en la provincia en cuanto a la consecución de actuaciones que generan riqueza en la zona.

NOVEDADES Labrador destacó algunas novedades en el programa de actividades previsto con respecto al año anterior, en cuya organización han tenido mayor protagonismo los distintos ayuntamientos del Alagón.

Coria, Montehermoso, Aceituna, Galisteo, Portezuelo, Carcaboso y Ceclavín son los municipios que acogerán el amplio programa de actividades, que incluye, entre otras muchas, visitas guiadas, un concierto de Celtas Cortos, rutas, degustaciones, talleres, competiciones deportivas y mesas redondas.

Labrador adelantó que Aceúche celebra el 23 y el 24 de abril la I feria del queso de cabra.