La Asociación de Propietarios del Alamo Blanco de Coria está dando sus últimos pasos para lograr que los vecinos de dichas viviendas dispongan de suministro eléctrico en un plazo de tres o cuatro meses. El colectivo, que cuenta con un total de 80 socios adscritos, celebró el pasado sábado una reunión para informar de los últimos trámites llevados a cabo ante las distintas administraciones públicas.

Miembros de la directiva de la asociación informaron ayer a este diario de que el colectivo ya tiene todos los permisos necesarios para disponer de luz, concedidos por el Ayuntamiento de Coria, la Junta de Extremadura y la empresa suministradora Iberdrola. "Que tengamos luz, ahora sólo depende de los socios".

ULTIMOS PAGOS La asociación ha establecido, y así lo ha comunicado a sus socios, que los propietarios deben de realizar un pago de 500 euros el próximo 15 de abril y otro ingreso de la misma cantidad el 30 del mismo mes. Al parecer, estos pagos se deben a un incremento imprevisto que ha sufrido el presupuesto inicial del proyecto para la instalación del suministro eléctrico. "Iberdrola nos ha solicitado a última hora un reconector y eso hace subir el coste del proyecto", explicaron miembros de la directiva.

Además de estos pagos, cada socio tenía que hacer un ingreso de 2.404 euros, un dinero imprescindible para llevar a cabo la obra. Por ese motivo, la asociación al completo ha acordado que aquellos socios que aún no hayan abonado dicha cantidad "serán penalizados por no estar al corriente de pago".

La Asociación de Propietarios del Alamo Blanco lleva luchando por conseguir el suministro de energía eléctrica alrededor de cuatro años. Hasta ahora los vecinos han tenido que conseguir luz con motores de gasolina en cada casa. Desde la asociación se informó ayer que el dinero debe ingresarse antes de finalizar la obra. "Mientras no se tenga el dinero, no podrá acabarse la instalación", comentaron. El dinero se ingresará en la cuenta de la asociación y se irá pagando conforme el instalador vaya certificando la finalización de las actuaciones correspondientes.