Vecinos del barrio de la Navarrosa, en Navalmoral de la Mata, tuvieron que ser desalojados de sus viviendas durante unas horas en la mañana de ayer tras incendiarse el salón de una de ellas.

El suceso ocurría alrededor de las 13.30 horas cuando uno de los vecinos alertó a las unidades de emergencia sobre el incendio que se acababa de producir en una de las viviendas del bloque 8.

Los hechos se desataron en el tercer piso. Se trata de una vivienda de protección oficial de la Junta de Extremadura. Su inquilina es una chica de unos 25 años, madre de tres niños. En ese momento no se encontraba nadie en el hogar por lo que no hay que lamentar heridos, tan solo daños materiales en el salón, que ha quedado prácticamente inhabitable. El resto de la vivienda sufre "pequeños" desperfectos causados por la "enorme cortina de de humo que desprendían las llamas".

Aún no se han determinado las causas que provocaron el incendio. Según fuentes policiales, se produjo en el salón y el motivo pudo ser algunos de los electrodomésticos que se encontraban en él, en concreto sobre un mueble estaba la televisión y un equipo de música que podrían haber sido el detonante.