La cuenta atrás para la celebración de la duodécima edición de los Premios Pop Eye de la Música y la Cultura Independiente ha comenzado y Trujillo ultima los preparativos para ser su anfitriona. El palacio de los Barrantes Cervantes es el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta que tendrá como protagonista a Olvido Gara, más conocida como Alaska.

Será este viernes cuando la diva del pop llegue a Trujillo para inaugurar la exposición que se ha montado en su nombre, en la que 32 artistas han plasmado su visión sobre la cantante con esculturas, pinturas o performances. En años anteriores la muestra ha estado centrada en personajes como la Duquesa de Alba o la Baronesa Thyssen. Aunque el desfile de caras conocidas del mundo de la música, el periodismo, la pintura o la literatura llegará a partir del 10 de noviembre, para asistir a la gala de entrega de los Premios Pop Eye. Ya se conocen todos los premiados que son Los Nikis, Alice and the Wonders, el programa de televisión La hora cultural, La Cultureta; Watch Out, Jot Down, Carlos Ballesteros, Fundación Mercedes Calle, Cayetana Guillén Cuervo, Supertennis, Javier de Juan, Cintina Lund, América Jova, Mariví Ibarrola, La bien querida, Aurora and The Betrayers, Ray Loriga, Lobos negros, y Fernando Colomo. Todos ellos subirán al escenario del teatro Gabriel y Galán el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20.30 horas para recoger su premio. Será dentro de una gran fiesta que se prolongará durante dos horas y en la que tocarán seis bandas de música y «la gala será en sí misma un espectáculo teatral, de humor y muy visual», según ha explicado Juan Pedro González Bonilla, de la Asociación Cultural Bon Vivant que organiza el certamen.

Quienes deseen asistir podrán hacerlo adquiriendo la entrada en el ayuntamiento al precio de 3 euros. Después de dicha gala está prevista una fiesta de despedida a los premiados en La Abadía con entrada gratuita. Y el día anterior, en el mismo lugar y a partir de las once de la noche, habrá una fiesta de bienvenida con un concierto para todo el que desee asistir.

NUEVA SEDE / Durante el acto de presentación del evento, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, volvió a recordar su satisfacción por que la ciudad sea la nueva sede de estos premios, hasta ahora celebrados en Cáceres, «por lo que supondrá de promoción para la ciudad y la visita tanto de premiados como de asistentes a presenciar la gala que llenarán la ciudad ese fin de semana».

Por su parte, González Bonilla destacó «la receptividad y el cariño» con que la corporación municipal está tratando a la organización del evento, «haciendo que nos sintamos muy cómodos en Trujillo», remarcó.