El albergue El Quinto Pino de Talayuela, que gestiona el grupo de teatro en la calle Asaco Producciones, oferta hasta nueva actividades distintas para este verano, lo que supone más de 500 plazas. Pero antes de comenzar la campaña estival, el Hotel de la Risa, que se celebra en las mismas instalaciones, tendrá su última actuación de la temporada el próximo domingo día 6.

Un campamento musical de cuatro días, una de las principales novedades de este año, abrirá la programación. En él colabora la Escuela de Música de Alejandro Corrales. Luego tomará el relevo otra actividad novedosa, como un campamento para niños con síndrome de Down, entre el 18 y el 23 de junio, organizado con la colaboración de la asociación Downex. José Maestro, uno de los fundadores de Asaco, explicó además que este tipo de actividades son las que más le gusta a la organización y de las que guardan muy buenas experiencias. El mes de junio se cierra con un campamento del colegio La Salle de Madrid.

Julio estará copado por tres campamentos de diez días cada uno, para niños de entre 10 y 17 años y que forman parte de la campaña de verano del Instituto de la Juventud. Luego, durante la primera quincena de agosto, Asaco ha promovido dos campamentos propios para niños más pequeños, de entre 6 y 13 años. Esta es una apuesta personal del grupo, ya que considera que cada vez existen menos campamentos para esta edad.

Finalmente el broche de oro a la campaña, como es habitual desde hace unos ocho años, lo pone el campo de trabajo internacional ´Circo en la naturaleza´, que se desarrolla en la última quincena de agosto y al que acuden chavales de distintas partes del globo. "Está muy asentado y es uno de los campos de trabajo con mayor demanda de España y también de Europa", explicó Maestro.