Era un secreto a voces en Trujillo y ayer lo confirmó el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, en rueda de prensa: el actual portavoz de los populares en el ayuntamiento trujillano y diputado regional, Alberto Casero, será el próximo candidato a la alcaldía por el PP.

Floriano, que estuvo acompañado también por Salvador Isidro, presidente del PP comarcal, destacó que Casero representa "la simbología de cambio" en la región y en Trujillo. En este sentido, calificó al candidato como una persona "preparada, abierta y con la virtud de saber escuchar a todo el mundo".

Por su parte, Casero, que con 28 años afronta por primera vez como número uno unos comicios, indicó que se presentará a estas elecciones con la intención de conseguir "un Trujillo mejor, en el que tengan cabida todos". Así, afirmó que si llega a la alcaldía dedicará tres días a la semana a "escuchar a los ciudadanos y recoger sus inquietudes".

Asimismo, se mostró convencido de que va a ganar las elecciones porque "la gente está deseando un cambio", porque tiene detrás un "buen equipo" y porque "creo que hay otra forma de hacer las cosas", argumentó.

El deseo Casero es hacer de Trujillo" una ciudad puntera, aunque otros, como el al candidato a la Junta por el PSOE, Fernández Vara, no nos considere tan importantes", pues, según criticó, sólo visitará poblaciones de más de 25.000 habitantes y pequeños núcleos.

Aunque no detalló las propuestas electorales, Casero adelantó que hay tres cuestiones que le preocupan: el proceso para que que Trujillo sea Patrimonio de la Humanidad, el empleo y dotar de vida a la ciudad, para lo que fomentará la participación ciudadana.

Casero sustituye como cabeza de lista del PP en Trujillo a Angel Hornedo, candidato popular en las últimos comicios.