El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, sigue al frente del Partido Popular en la ciudad, tras ser el único candidato que ha optado a ello. Así fue proclamado en la junta local del PP celebrada ayer por la tarde, y en la que se aprobó una renovación del 80%. Casero mostró su «ilusión» por seguir trabajando desde el ámbito local por Trujillo y ha apoyó públicamente al presidente regional del PP, José Antonio Monago, «para que el próximo año vuelva a ganar las elecciones autonómicas», que ha calificado como el «objetivo de todos para que Extremadura tenga un gobierno que responda las necesidades de los ciudadanos».

En el acto, celebrado en el Centro Integral de Desarrollo iNovo, ha estuvo el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, quien destacó el trabajo que está realizando el equipo de gobierno municipal, encabezado por Casero, desde el año 2011 «a pesar de que en esta legislatura, la Junta de Extremadura no ha realizado inversiones en dicha localidad». De este modo, Manzano recordó que el PSOE «se comprometió a llevarlas a cabo tras negociar los dos primeros presupuestos con el PP, pero no lo ha ejecutado».

En cuanto a la composición de la junta local, Alberto Casero resaltó que en ella están representados todos los sectores de la sociedad, así como hombres y mujeres, jóvenes y mayores. De este modo, se encuentra al frente de la secretaría general, Manuel González; coordinadora general y responsable de Acción Electoral y Municipal, Inés Rubio; al frente de Comunicación, Presidencia y Relaciones Institucionales, Alejandro Cancho; Acción Social y Vivienda, María Duchel; Juventud y Deportes, Juan Gabriel Blázquez; Educación y Cultura, Felisa Jiménez; Economía, Emprendimiento e Innovación, Francisco José Sánchez; Industria y Comercio, Juan Manuel Mariscal; Agricultura y Ganadería, Nazareth Mateos; Medioambiente y Desarrollo Rural, Antonio Suero; Movilización, Diana Mateos; Acción Sectorial, Daniel Vega; y Estudios y Programas, Ángela Alvarado. También hay 17 vocales.

ALCALDÍA/ En cuanto a las próximas elecciones municipales, el presidente del Partido Popular en Trujillo no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de volver a optar a la alcaldía. Aún así, Alberto Casero señaló que la junta local «es un reflejo de lo que puede ser en un futuro la composición de esa lista».