El Ayuntamiento de Belvís de Monroy, de apenas 700 habitantes, ha fijado las retribuciones de los miembros de la corporación municipal tras sondear a varios ayuntamientos del Campo Arañuelo "para ver cómo estaba el mercado" en otros municipios del entorno.

El alcalde, Salustiano Martín, explicó que "se recabó la oportuna información de los ayuntamientos de nuestro entorno y se comprobó que en su mayoría se encuentran liberados el alcalde, el alcalde y un concejal o más de un concejal y por ello perciben un sueldo mensual". Sin embargo, el equipo de gobierno de Belvís de Monroy optó por no liberar a ningún edil "y por ello nadie percibirá sueldo con cargo al presupuesto municipal".

El alcalde reconoció, no obstante, que "ser alcalde o concejal conlleva unos gastos y entiendo que no podemos sobrecargar las economías familiares, por lo que propuse el cobro de 90 euros por cada asistencia a plenos, junta de Gobierno, tribunales y otros órganos colegiados". Esta cantidad será la misma para todos los ediles, incluido el alcalde, quien afirma que "es inferior a la media que se cobra en los ayuntamientos del Campo Arañuelo, por estos conceptos". El presupuesto municipal no quedará muy mermado, ya que las sesiones plenarias serán trimestrales por tratarse de un municipio pequeño.