El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha expresado su satisfacción por el compromiso del consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, sobre la finalización de las obras de construcción del centro de día, un edificio en fase de construcción. Así lo ha dado a conocer el alcalde tras mantener una reunión el lunes con el titular extremeño de Sanidad en un encuentro en el que también asistió la directora del Sepad, María Consolación Serrano, para tratar precisamente las obras de dicho centro.

El alcalde calificó el encuentro de «cordial y fructífero» y durante el cual, dijo, se ha acordado un compromiso por parte de la Junta de Extremadura y el Sepad con el ayuntamiento cauriense para finalizar las obras del Centro de Día en esta legislatura. Además, el alcalde manifestó que por parte del consistorio «se pondrán a disposición todos los servicios necesarios para la puesta en marcha del centro», manifestó.

Asimismo, recalcó que es necesaria una inversión de 900.000 euros para finalizar la obra al completo, para corregir las deficiencias que presenta el edificio, más el coste del equipamiento y la puesta en marcha de éste. En concreto y según han presupuestado los servicios técnicos del ayuntamiento, hay que destinar 810.000 euros para realizar obras y otros 90.000 euros que hay que invertir para corregir los fallos estructurales.