Coria tendrá un nuevo hotel en el casco histórico". Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad cauriense, Juan Valle, minutos antes de mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ayer visitó las obras de varios proyectos que están en fase de construcción en la localidad. Además, Valle se refirió también a proyectos futuros como el nuevo hotel que una empresa pacense pretende poner en marcha dentro del casco histórico y cuyo proyecto "está avanzado", afirmó. De hecho, la memoria ya ha sido enviada a la Junta de Extremadura para su estudio y valoración. Además, el alcalde aprovechó la presencia del presidente para incidir en la necesidad de dotar a Coria de un nuevo pabellón de deportes. "Sé que el presidente en su día apostaba para que en Coria al menos en esta legislatura se iniciase el proyecto del pabellón", subrayó.

INVERSIONES Finalmente, Valle agradeció a Guillermo Fernández Vara el esfuerzo que desde el gobierno regional se ha hecho en Coria con fuertes inversiones en educación, en el área de la dependencia y en sanidad.

Por su parte, Fernández Vara confesó que la legislatura "no está siendo fácil", y resaltó que actualmente su prioridad "es el empleo". En este sentido, significó que tanto la construcción del nuevo centro de salud como la futura proyección del nuevo instituto de enseñanza secundaria en Coria, "serán importantes cuando estén terminados, pero también son importantes ahora mientras están en construcción porque significa empleo".

El presidente, que estuvo acompañado por los ediles de los grupos de la corporación municipal -PSOE, PP, IPEX y SIEX- visitó el solar donde se está construyendo el centro de salud, así como los terrenos donde se ubicarán el centro de día y el IES.