Invitamos a toda la ciudadanía para que den muestra de su espíritu cívico, de tolerancia y de respeto a un derecho fundamental como es la libertad de expresión, estemos de acuerdo o no con el contenido de la protesta". Así se rotundo se mostró el alcalde de Coria, Juan Valle, durante su mensaje dirigido a los ciudadanos de Coria ayer por la mañana ante el anuncio de la concentración que Ecologistas de Extremadura, PACMA, CACMA, Federación de Protectoras de Animales de Extremadura y Libera llevarán a cabo el próximo 20 de junio a las doce del mediodía en protesta por el maltrato que, según las citadas organizaciones, reciben los toros durante las fiestas de San Juan y que este año se celebrarán del 23 al 28 de junio.

A la protesta acudirá el marido de Vicki Moore, Toni Moore, que sufrió una grave cogida el 25 de junio de 1995 que finalmente le causaría la muerte tras varias operaciones.

El caso sobrecogió a la opinión pública no sólo por su fatal fin sino también porque la inglesa se encontraba en la localidad cauriense para protestar por la fiesta popular, convirtiéndose tras su muerte en un símbolo para los activistas defensores de animales.

El alcalde manifestó que el ayuntamiento es conocedor del comportamiento ejemplar que siempre demuestran los vecinos de Coria y en base a esa buena "invitamos a todos se abstengan de provocar cualquier acto que sea contrario al sentido de la manifestación, y demostremos una vez más, la proverbial hospitalidad que mostramos y, especialmente, durante las fiestas", añadió. Finalmente, Juan Valle recordó que la concentración cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y que con una actitud cívica, "conseguiremos que nuestra fiesta salga reforzada y dando a Coria la imagen que siempre ha tenido como una ciudad acogedora, cuna de distintas culturas, hospitalaria y, a la vez, se la conozca por su patrimonio artístico y monumental", subrayó.

Por otro lado, el subinspector de la Policía Local, Jesús Domínguez, manifestó que es la primera vez en la historia que Coria se convertirá en el escenario de una concentración en pro de la defensa de los animales. Recordó que en años anteriores se han anunciado manifestaciones, pero éstas nunca llegaron a materializarse. Así también, desde la Policía Local no se adoptará ningún dispositivo de seguridad especial para el 20 de junio, aunque sí se velará para que los manifestantes puedan expresar su libertad de expresión con total normalidad.