El alcalde de Coria, Juan Valle, se comprometió ayer en declaraciones realizadas a El Periódico Extremadura que el Ayuntamiento de Coria "pondrá todo el empeño para que exista un tercer acceso", dijo, desde la futura autovía EX-A1 al Polígono Industrial Los Rosales como así reclaman los propios empresarios. Estos han presentado a la administración local 3.000 firmas de apoyo demandando dicho paso con el fin de que la autovía quede lo más cerca posible de la zona industrial. Si la petición de los empresarios prospera, habrían logrado modificar parte del trazado dado por definitivo por la Junta y en el que solo contempla dos accesos.

Por otro lado, se da la coincidencia de que ayer también por parte del ayuntamiento cauriense se notificó el edicto de citación de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura a los afectados de Coria para el pago de depósitos previos y firma de actas de ocupación del Expediente de expropiación forzosa para la ejecución de las obras de los tramos El Batán-Coria y Coria-Moraleja Este.

A FINAL DE MES Las citaciones se han fijado para los días 24, 25, 26, 27 y 28 de noviembre y el 1 de diciembre en el ayuntamiento. A pesar de esta citación y de que la Junta de Extremadura da por definido claramente el trazado, el alcalde confesó que aún hay posibilidad de incluir un tercer acceso o bien modificar alguno de los dos previstos.

Aún así, Valle aclaró que siempre debe hacerse respetando los aspectos técnicos que rigen autovías como la que se construirá en Coria, en la que los accesos deben de guardar una distancia mínima de 2 kilómetros uno de otro. Valle añadió que el ayuntamiento "tiene que estar activo para que la autovía tenga las mejores salidas para que sea lo más atractiva posible y accesible para los conductores", dijo. Finalmente, señaló que el acceso al polígono es un compromiso del ayuntamiento y del PSOE y anunció que en esta semana entregará a la Junta de Extremadura las 3.000 firmas que le ha presentado la Entidad de Conservación de Los Rosales tras una campaña informativa.