El equipo de gobierno municipal de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha expresado su malestar y pesar por la decisión tomada por el grupo Podemos respecto a la enmienda que trataba de incluir una partida de 600.000 euros en los Presupuestos Generales 2018 de la Comunidad Autónoma y que hubieran dotado de la financiación suficiente para ejecutar la finalización de las obras de la segunda y última fase del centro de día de Coria. «Es una actitud lamentable, bochornosa y rocambolesca de Podemos y PSOE», aseguró ayer el alcalde en una intervención en el consistorio.

García Ballestero recordó que el pasado martes se llevó a cabo la votación en la Asamblea de Extremadura de aquellas enmiendas presentadas por los diferentes partidos políticos a dichos presupuestos y que uno de los objetivos del PP era que se incluyera en los mismos la inversión de 600.000 euros para que el centro de día «fuera una realidad», aseveró. Sin embargo, el alcalde lamentó que finalmente esta inversión no haya podido salir adelante «a la negativa nuevamente de Podemos y PSOE que una vez más perjudican gravemente a Coria», añadió. «Después de anunciar nuestro apoyo para sacar adelante la enmienda de Podemos sobre el centro de día, este grupo da marcha atrás. Ni ha votado nuestra enmienda, ni ha dejado que aprobemos la suya, que era la misma», aseveró.

En este sentido explicó, además, que Podemos ha preferido pactar con el PSOE y refundir 12 enmiendas de toda Extremadura por un importe de 3.740.000 euros en una sola por una cuantía mucho más inferior, en concreto, de 300.000 euros, y lo que, según el alcalde cauriense, impide poder disponer de los suficientes fondos para finalizar la obra de este proyecto que está por acabar y su consiguiente puesta en marcha. «Que no nos vuelvan a hablar los unos y los otros de políticas sociales y de necesidades de los ciudadanos de Coria», manifestó el alcalde que calificó de «farsa» todo lo sucedido. No obstante, aseguró que desde su grupo, el PP, «seguiremos defendiendo el interés general de los ciudadanos de Coria por encima del partidista».