+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA / LAS OBRAS DEL EDIFICIO CONTINÚAN PARALIZADAS POR FALTA DE NUEVAS INVERSIONES

El alcalde de Coria lamenta el «silencio» de la Junta respecto al centro de día

Ballestero afirma que tras reivindicar fondos no ha recibido «ni una triste carta»

 

Aspecto que, en la actualidad, presenta el edificio del futuro centro de día. - N. AGUT

NIEVES AGUT // CORIA
14/03/2017

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha lamentado «el silencio», dijo, de la Junta de Extremadura en lo que se refiere a las solicitudes que el consistorio remitió hace un tiempo sobre la necesidad de que la Administración regional habilitara una partida de 600.000 euros con el fin de poder finalizar la obra del edificio que aún está por acabarse y que se prevé destinar como centro de día. Así lo ha manifestado el alcalde, recientemente, en el pleno ordinario del consistorio en el que además

aseguró que este proyecto, que lleva años paralizado y que está sin terminar, «es la imagen y escenificación del fracaso de las políticas del partido socialista». Finalmente recordó que la Junta «esa la única» que tiene competencia en este proyecto por lo que lamentó que tras las peticiones realizadas desde el consistorio, «no nos han contestado ni con una triste carta», subrayó.

Por otro lado, y tras una pregunta del portavoz del grupo socialista sobre los trámites del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el alcalde explicó que éste cuenta con una partida de 18.000 euros en los presupuestos municipales para el 2017. «Un equipo está trabajando para la aprobación provisional del Plan y espero que antes de junio podamos tener toda la documentación para aprobarse».