El alcalde de Coria, Juan Valle, reconoció ayer que a cinco meses de finalizar la legislatura, el equipo de gobierno municipal socialista no ha podido llevar a cabo todos los proyectos comprometidos con los ciudadanos en las elecciones pasadas, pero lo achacó a la actual crisis económica mundial. Valle quiso contestar así a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del PP en el ayuntamiento, José Manuel García Ballestero, que acusó a los socialistas de no cumplir los compromisos adquiridos con los caurienses. Por eso mismo, Valle, acompañado de la edil Fabia Moreno, entre otros; quiso responder a las críticas vertidas por los populares y confesó que la mala salud financiera, en general, ha obligado al gobierno municipal socialista a priorizar las actuaciones dirigidas principalmente a la creación de empleo. Esto, según Valle, ha ocasionado que de momento se hayan quedado aparcados proyectos como la piscina cubierta, un nuevo pabellón cubierto o una nueva casa de la cultura. Aún así resaltó que en Coria "se han invertido más de 28 millones de euros, la mayor inversión nunca hecha en nuestra ciudad en tan solo cuatro años", afirmó.

El alcalde también recriminó a José Manuel García Ballestero que culpara al PSOE del elevado desempleo. "Es una tomadura de pelo que el portavoz del PP cargue las culpas sobre el ayuntamiento cuando todos los ciudadanos saben que el paro ha sido debido a una gran crisis mundial, el portavoz popular parece regocijarse con la situación de tantas personas en paro", dijo.

CRITICAS AL SENADOR Más directas fueron las declaraciones de la edil del PSOE, Fabia Moreno, que acusó a Ballestero de no aportar nada positivo a Coria como senador. "Se ha pasado casi ocho años sin hacer nada por y para Coria y ahora empieza su teatro", afirmó. Moreno fue más allá y aseguró que Ballestero tiene un total desconocimiento sobre los asuntos municipales, "ya que no ha demostrado ningún interés en informarse sobre las cuestiones de las que ha hablado, puesto que por el ayuntamiento no ha aparecido, sino para plenos y algunas comisiones". Finalmente, la concejal socialista aseguró que la única labor que ha realizado el portavoz del partido popular en Coria ha sido "votar en los plenos en contra de todo lo aprobado por todos los concejales, incluidos los de su partido, deshaciendo así el trabajo realizado por toda la corporación", subrayó.