La gestión que regirá el funcionamiento de la residencia para la tercera edad que se ha construido en Navalmoral de la Mata ha sido motivo de enfrentamiento entre el gobierno local del PP y el grupo socialista en la oposición. Sobre este asunto, el alcalde Rafael Mateos asegura que no se trata de privatizar, sino de "ceder la gestión de un servicio por parte de una empresa como permite la ley".

Además, criticó a la portavoz del grupo municipal socialista, Raquel Medina, por "no conocer la ley o no saberla interpretar", añadió. Una ley que, según detalló el alcalde, recoge que a partir del 31 de diciembre del 2015 los ayuntamientos tendrán que ceder a la Administración regional servicios como las residencias de mayores y centros de día.

Mateos acusó a los socialistas de contradecirse ya que "donde gobiernan hacen una cosa, que luego no les parece bien donde no gobiernan" y como ejemplo citó las residencias que han abierto sus puertas recientemente en Casatejada, Torrecilla de la Tiesa o Aldeacentenera, pueblos donde gobierna el PSOE y donde dichos centros, "son gestionados por empresas privadas".

CARACTER PUBLICO Finalmente, recordó que la residencia de Navalmoral "siempre será pública porque el titular será una Administración y quien la gestione nada tiene que ver".

Por su parte, la dirigente socialista respondió que el alcalde trata de "quitarse de en medio la gestión de la nueva residencia de mayores privatizándola al igual que ha hecho o pretende hacer con otros servicios municipales". También recordó que la residencia fue una apuesta del PSOE, un proyecto que los socialistas no propusieron por la falta de plazas en las privadas sino "porque hay gente que no se puede permitir pagar dichas plazas", dijo. Por lo tanto, según insistió la socialista, si la gestión de la nueva residencia se privatiza, "no se va a resolver el problema real".