El alcalde de Alcuéscar, el socialista Narciso Muñoz, ha denunciado ante la Guardia Civil «actos vandálicos» contra su negocio familiar y vivienda, horas después de que fuera «amenazado e insultado» por dos vecinos de la localidad en un lugar público en presencia de varias personas. Así lo aseguró ayer, en una nota de prensa, el PSOE de la provincia de Cáceres, que condenó estos hechos contra el regidor socialista, quien espera que su denuncia llegue a «la vía penal por la gravedad» de los mismos.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado sábado 12 de agosto cuando, mientras en Alcuéscar se celebraba el Concurso de Baile Moderno, «dos personas --según algunos testigos de los hechos-- destrozaron la luna del negocio familiar del alcalde y la puerta y ventanas de su vivienda», se detalla en el comunicado. Se da la circunstancia de que los «destrozos» tuvieron lugar «unas horas después de que el alcalde fuera amenazado e insultado por dos vecinos de la localidad en un lugar público en presencia de varias personas».

El PSOE de la provincia lamentó estos actos que suponen «un atentado contra la integridad moral y física» de las personas y, en este caso, «contra el máximo representante de los vecinos y vecinas de Alcuéscar, elegido libremente en las urnas». Además, calificaron como «deleznable» la actitud de las personas que «utilizan la violencia contra sus conciudadanos».