El alcalde de Madroñera, Melecio Solís, denunció ayer las pintadas que realizaron uno o varios desconocidos en la fachada de su vivienda, sita en la Calle Cruz, en la madrugada del domingo, 1 de enero, al lunes, 2. Los hechos se produjeron a partir de las dos de la mañana, ya que "algunos vecinos pasaron sobre esa hora por la puerta y no vieron nada", afirmó. Entre los numerosos brochazos de pintura negra, se pudo leer facha o la A de anarquía. Ningún miembro familiar se enteró hasta media mañana, momento en que fueron avisados por los vecinos.

El mismo lunes se personaron en el lugar de los hechos dos miembros de la Guardia Civil, pero hasta ayer no se hizo oficial la denuncia.

El alcalde madroñero explicó que las personas responsables "conocían bien la casa", porque tan sólo han pintado una parte de la fachada, justo el lado contrario al de los dormitorios. Por este motivo, indicó que sus autores han sido personas de la población. También matizó que estas pintadas se han realizado "contra el alcalde, no contra la persona y de manera totalmente intencionada", ya que ninguna fachada más ha sufrido daño. En este sentido, Solís explicó que, si bien nunca se justifican este tipo de actos, en esta ocasión, menos, puesto que no existe ningún motivo aparente, ni ninguna polémica en el municipio, para llevarlos a cabo. Por ello, se mostró apenado por haber recibido estas pintadas, no tanto por el daño material y sí por no entender el motivo de su realización, siendo ésta la primera vez que le ha pasado.