El Ayuntamiento de Coria controlará con mayor rigor, desde ahora, el uso correcto que hagan los hosteleros del suelo público que actualmente ocupan para instalar terrazas.

Para ello, y a la espera de que se redacte una ordenanza específica, el alcalde, Juan Valle, ha firmado una resolución, con fecha del 16 de julio del 2010, que recoge una serie de pautas a seguir y, que en caso de incumplirlas, serán denunciadas por la policía local.

Precisamente, en estos días personal del ayuntamiento ha comenzado a entregar uno por uno el documento que se repartirá a un total de 51 establecimientos, según detallaron fuentes municipales.

Estas normas persiguen, entre otros objetivos, advertir a los hosteleros de la obligación que tienen en lo que se refiere a la limpieza de sus terrazas, así también erradicar hábitos incorrectos como apilar sillas sobre el acerado que causan incomodidades a algunos vecinos.

HORAS DE LIMPIEZA Otro de los puntos que recoge el dictamen del alcalde hace referencia a la obligación de los hosteleros de limpiar la zona ocupada por sus terrazas, así como los alrededores afectados siempre antes de las diez de la mañana. También se advierte que las sillas y las mesas deberán estar apiladas dentro del recinto autorizado y nunca sobre los acerados, "cuidando de que las pilas de sillas no sean elevadas más de 1,50 metros por el peligro de caída sobre algún niño que se pueda encaramar a ellas", recoge el escrito.

Asimismo, se hace mención a la prohibición de ocupar los acerados con bancos u otro mobiliario en los casos que no se especifique en la licencia de concesión. Se considerarán terrazas las que dispongan de veladores de menos de 80 centímetros de altura y en las que los clientes puedan estar sentados.