El alcalde de Jaraíz de la Vera, Nicasio López, ha asegurado que pese a contar solamente con dos policías municipales en activo, debido a que siete agentes no prestan servicio al encontrarse en situación de baja médica, en su mayoría por depresión, la seguridad ciudadana estará "garantizada" durante las ferias, que comenzarán el día 12 de agosto, aunque previamente habrá acontecimientos festivos y lúdicos importantes, entre los que se encuentra este sábado la gala a beneficio de Cruz Roja, con Pastora Soler.

En este sentido el edil señaló que "hemos dado cuenta de esta situación a la Subdelegación del Gobierno y a la Guardia Civil, y todo estará debidamente controlado en lo que respecta a la seguridad ciudadana". Como ejemplo puso las pasadas fiestas de San Cristóbal. "El sábado pasado, con la concentración de motos, tuvimos una afluencia de público de unas 30.000 personas, y el dispositivo montado por la Benemérita funcionó perfectamente".

López añadió que esa misma fórmula se adoptará en ferias, "en caso de que nuestros agentes continúen enfermos".

REUNION SINDICAL

De otro lado, el mandatario local dijo que el pasado viernes mantuvo una reunión con los sindicatos, UGT, CCOO y CSI-CSIF, en la que trataron el tema de la policía, "pero hay poco que negociar, ya que estamos hablando de bajas médicas". No obstante, se mostró abierto al diálogo, admitiendo que "se puede estudiar la forma de introducir algunos cambios en la planilla de trabajo"

En cuanto a cubrir las vacantes, señaló que "es algo que está por estudiar".

Por último, manifestó que diariamente recibe quejas de los vecinos con respecto al comportamiento de la policía, por lo que pidió a los agentes "que tengan buen agrado y muchísimo respeto para con los ciudadanos, que son quiénes les pagan".