El alcalde de Garganta la Olla, Casimiro Herrero, ha desmentido categóricamente que haya malversado fondos públicos, tal y como le acusó el pasado fin de semana el PSOE local, al señalar el secretario general de la agrupación socialista garganteña, Santiago Blázquez, que presuntamente se han empleado "entre 20 y 25 peonadas", incluidas en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (antiguo PER), para levantar una pared "en una finca propiedad de la madre del alcalde, y de su tío".

Herrero ha desmentido que se haya construido pared privada alguna, con dinero del PER. "Es una mentira total, sin que sepa a qué llaman ellos pared", ya que según el edil "lo que se intentó fue limpiar una calleja pública", debido a que se había caído sobre un edificio público un tramo de la finca colindante. En caso de no haber retirado los cascotes, la lluvia hubiese producido humedades en la casa de la cultura. "Aún así mandé parar las obras", aclaró.

En cuanto al sueldo, dijo que está percibiendo la cantidad que le asignó el pleno de la corporación que preside y adelantó que no dimitirá "en lo que tenga el apoyo del pueblo".

Por último situó los gastos de teléfono en torno a los 115 euros, frente a los cerca de 300 que decía el PSOE.