El alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos, se comprometió ayer a que si el PSOE continúa en el gobierno local a partir del 27 de mayo el ayuntamiento concederá un seguro a cada recién nacido del pueblo a partir del 2007 para que una vez que cumpla la mayoría de edad pueda disponer de un fondo económico. El objetivo es, según el alcalde, "ayudar a aquellos chicos que, una vez cumplidos los 18 años, comiencen a trabajar o a realizar estudios universitarios". El alcalde añadió que ya ha mantenido contactos con varias compañías de seguros para estudiar qué tipo de póliza será la que se pondrá a nombre de cada bebé.

Además, explicó que con esta iniciativa el consistorio pretende "fomentar la natalidad", así como fijar una población que cuenta hoy día con unos 600 habitantes. Esta iniciativa se sumará a la que el ayuntamiento aplica desde hace 12 años y que consiste en regalar un cerdo por niño nacido o a cada pareja que contrae matrimonio y se queda a vivir en el pueblo cacereño.

SOLO UN BEBE EN EL 2006Ayer, el alcalde entregó un cochino a los padres del único bebé nacido en el pueblo durante el 2006. Víctor Manuel Caballero y Laura Palomino, fueron obsequiados con este animal por el nacimiento de su segunda hija en octubre del año pasado. El padre del bebé confesó sentirse contento y afirmó que es el tercer cerdo que reciben. "Ya nos dieron uno cuando nos casamos y otro en el 2001 cuando nació nuestra primera hija", explicó el joven.

Sobre esta tradición de regalar un cerdo a las parejas de Calzadilla, el alcalde confesó que esta medida, "no ayuda a incrementar la natalidad, pero en su momento dio una publicidad gratuita al municipio". En el 2006, Calzadilla sólo registró un nacimiento, pero el alcalde recordó que en los últimos cuatro años el consistorio ha regalado un total de 26 cochinos por nacimientos y por parejas que se han casado y que viven en el pueblo.