El alcalde de Holguera, José Luis Garrido Moreno (PSOE), de 57 años y un operario municipal, de 44, resultaron ayer heridos de gravedad tras caer de un andamio. Los dos trabajaban en una obra en la localidad cacereña cuando por causas desconocidas se precipitaron al suelo desde una altura considerable.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 8.58 horas del jueves se recibió una llamada telefónica alertando de este accidente laboral ocurrido en las en las cercanías del campo de fútbol de Holguera, y en el que dos trabajadores de la construcción habían resultado heridos graves según los primeros indicios.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un helicóptero del Servicio Extremeño de Salud con base en Don Benito, así como dos ambulancias y un equipo sanitario del consultorio local, una patrulla de la Guardia Civil y un técnico de Trabajo de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura a fin de inspeccionar las causas del siniestro laboral.

Los dos trabajadores se hallan heridos graves y su pronóstico es reservado. El operario, de 44 años, fue trasladado al hospital de Coria donde quedó ingresado, mientras que el alcalde de Holguera fue derivado al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Más tarde se pudo saber que su ingreso fue en la UCI de este mismo hospital.

Holguera se halla en el norte de la provincia de Cáceres. Se trata de una población de 760 habitantes y la noticia ha corrido como la pólvora entre los vecinos, los cuales se han visto consternados tras saber que su alcalde se hallaba ingresado debido a las heridas sufridas, así como el operario del Ayuntamiento. Se desconocen las tareas que realizaban ambos en el campo de fútbol de este municipio, de titularidad pública, y en qué consistían las mismas que requirieran de un andamio.