El alcalde de Huélaga, Cándido Tobajas, le ha transmitido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la necesidad de dotar al pueblo de un Centro de Día, una petición que se la comunicó ayer personalmente durante su visita al pueblo donde ambos recorrieron distintas instalaciones municipales. Precisamente, uno de los lugares que visitaron fue el solar donde el gobierno local prevé ubicar el nuevo edificio. "Es una de las mayores prioridades ya que nuestros mayores necesitan disponer de un espacio adecuado donde poder pasar su tiempo libre", expuso ayer el alcalde.

Respecto al Centro de Día, Tobajas detalló que el edificio, según se recoge en la memoria del proyecto redactado, tendrá una superficie total construida de 270 metros cuadrados y se levantará sobre un solar propiedad del consistorio muy próximo al centro social donde se encuentra la biblioteca. En cuanto a la inversión se estima un mínimo de 300.000 euros.

Fernández Vara y Tobajas estuvieron acompañados por alcaldes de la zona y numerosos vecinos que recibieron al presidente con aplausos. Durante el recorrido visitaron además el centro social donde se encuentra la biblioteca, el consultorio médico, una pista polideportiva y el colegio que recientemente ha sido acondicionado y en el que hay escolarizados trece niños. Ayer por la mañana también, minutos antes de llegar a Huélaga, el presidente visitó la cooperativa Invernal del polígono Industrial La Cañada en Moraleja. Finalmente y tras su paso por la Sierra de Gata y el Valle del Alagón Fernández Vara viajó hacia Madrid.