La Audiencia Provincial de Cáceres ha desestimado el recurso que en su día presentó el alcalde de Jaraíz, Nicasio López, contra una sentencia del Juzgado de lo Penal número uno de Plasencia, "en la que se me hacía responsable de un delito de desobediencia por una denuncia presentada por un mitin celebrado por el PSOE", el 23 de mayo del 2003, con motivo de las elecciones municipales y regionales, en "lugar no autorizado", informó ayer.

López, que dijo acatar la sentencia "de forma respetuosa", afirmó que se siente inocente, por lo que interpondrá recurso ante el Tribunal Constitucional. Además, negó ser "representante del PSOE, ni convoqué el mitin".

En este sentido, indicó que "solo el representante del PSOE podría ser responsable de los hechos que hoy se imputan a mi persona".

También aseguró que cuenta "con todo el apoyo" de su partido, por lo que no dimitirá, hasta "que no me lo pida el pueblo", subrayó.

La sentencia del Juzgado de lo Penal, que no es firme todavía, condena a Nicasio López "a la pena de siete meses de prisión, con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y al pago de las costas procesales".