+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

jarandilla de la vera / declaraciones del alcalde en nuevo año

El alcalde de Jarandilla de la Vera reitera su compromiso con la residencia de mayores

El ayuntamiento dedica a la obra del geriátrico los fondos del Plan Activa

 

Fachada principal del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera. - FAUSTINO MARTÍN

En Jarandilla de la Vera el resultado final del año que acaba de terminar «es corto, porque tenemos un compromiso con la ciudadanía, de terminar la residencia de mayores en esta legislatura, y posiblemente si no tuviéramos ese compromiso se estuvieran haciendo bastantes más cosas», según reconoce el alcalde, Fermín Encabo.

En este sentido añadió que «este compromiso lo adquirimos al comienzo de la presente legislatura, en el que aseguramos que todo el dinero incluido en los planes Activa, de Diputación, lo estamos empleando en el geriátrico». Esto motiva que «muchos proyectos no se puedan llegar a realizar, pero quiero que entiendan los vecinos, que nuestro objetivo es terminar la residencia en 2017, lo que constituiría todo un lujo para nuestro pueblo».

No obstante el regidor municipal se mostró contento con lo realizado durante 2016, «aunque nos gustaría hacer más cosas, pero nosotros lo que no vamos a hacer es quedar al ayuntamiento pillado económicamente». La fase de la residencia, que está a punto de comenzar, asciende a 180.000 euros, «y tenemos otras dos más, por lo que yo creo que en esta legislatura, quedará terminada». La capacidad es de 35 plazas, y el número de trabajadores previsto es de unos 40.