"Lo realmente triste, y así se lo hemos hecho saber a los integrantes de la lista PSOE-PREX de las últimas elecciones municipales, es que no tengan la más mínima corrección política de asistir a los plenos". De esta manera ha salido al paso el alcalde de la localidad de Madrigal de la Vera, Fernando Tirado, a las declaraciones efectuadas a este diario por el portavoz del PSOE-PREX, José Julio Tiemblo, con motivo de la toma de posesión del primero.

En aquella ocasión, Tiemblo calificó como "triste" que en un pueblo "donde la mayoría de los electores han dado su confianza a un partido político", en referencia al suyo, "luego decidan gobernar otras dos fuerzas que han perdido todas las elecciones".

Sin embargo, Fernando Tirado indicó que entre PP, Socialistas e Independientes de Madrigal y EU obtuvieron 711 votos, frente a los 472 de la candidatura del PSOE-PREX, encabezada por Tiemblo.

Por último, Fernando Tirado señaló que lo que deben hacer es asistir a los plenos municipales para defender sus puntos de vista, plantear críticas o quejas, "y explicar a los vecinos algunas actuaciones realizadas durante los años que estuvieron al frente del ayuntamiento".